En respuesta a las versiones sobre la implementación de una tarifa de ingreso a México para extranjeros en cruces internacionales, el Fideicomiso de Puentes Fronterizos del Estado de Chihuahua ha señalado que no tienen información sobre la imposición de dicho cobro por parte de alguna autoridad.

Lo anterior, luego de que esta misma, usuarios del puerto de San Ysidro, que conecta las fronteras de San Diego, California con Tijuana, Baja California, denunciaran la aplicación de una tarifa de ingreso a México para extranjeros, extendiendo el tiempo de espera para cruzar la frontera.

De acuerdo con departamento de Comunicación Social del Fideicomiso, el organismo regulador de los puentes fronterizos en Chihuahua aseguró desconocer esta medida y reiteró que de momento no han recibido ninguna información al respecto.

La tarifa aplicada en la frontera Tijuana-San Diego tomó por sorpresa tanto a turistas como mexicanos, que desconocían el cobro, que según usuarios, era de 37.75 dólares.

Por parte del organismo en Chihuahua, aseguraron que no se aplicará un cobro a adicional a personas extrajeras o mexicanos que pretendan ingresar al país.

Cabe señalar que del lado americano los cobros se hacen en los cruces internacionales Zaragoza y Lerdo, para vehículos el peaje es de 3.50 dólares o 80 pesos (moneda nacional) y peatones 0.50 dólares o 10 pesos.