El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, confirmó que sí se habían recibido reportes de una posible amenaza contra un alto funcionario.

En conferencia de prensa transmitida a través de redes sociales, informó que fue hace una semana, pero que falta investigar si existe o no la relación con el ataque de esta mañana contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

“Es frecuente que existan este tipo de amenazas y efectivamente hace una semana, se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad pública”, dijo.

“Este atentado es el resultado del trabajo que se lleva para garantizar la paz y la seguridad en la ciudad. Continuaremos combatiendo al crimen organizado con inteligencia y no con estridencia”, aseguró.

Esta mañana luego del atentado, el mismo Omar García Harfuch responsabilizó a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Respecto a eso, Durazo señaló que de acuerdo con el poder de las armas utilizadas en el ataque, sin duda hay detrás una organización criminal consolidada, pero sin confirmar al CJNG.