Ciudad Juárez.- A la mitad del rally Dakar y a dos semanas de que arranque la temporada de carreras de pista con las 24 Horas de Daytona, el estado grande volverá a recibir a la Suúper Copa Roshfrans el próximo mes de septiembre, esta vez como la penúltima fecha del calendario.

Esto mismo pues la carrera en Mérida Yucatán que solía cerrar el serial, pasará a ser la que abra la competencia el fin de semana del 22 de febrero. Quedando en la parte final del cronograma el Speedfest de la Ciudad de México, la capital del estado y la carrera de Puebla que será la encargada de concluir las hostilidades en pista.

Pese al movimiento en el orden del calendario, las fechas varían poco. El compromiso en el Autódromo Francisco Vila arrancaría el 6 septiembre y Puebla haría lo propi el 27 del mismo mes.

Con todo y la presencia de la Súper Copa, la otra visita del automovilismo nacional al estado sigue en duda. Lo anterior por que la Nascar México Series todavía se debate en darle la tercera fecha de su calendario al Autódromo de Querétaro o al ya tradicional Dorado Speedway de la capital.

Imagen
Instagram | @supercopamx

El triunfo en Chihuahua de la categoría GTM Pro 1 en la Súper Copa del pasado 2024 fue de Salvador de Alba Jr. con la máquina 48 del AGA Racing. En el caso de la Nascar, la bandera a cuadros de la México Series se la llevó Xavi Razo y la victoria de la Challenge Series fuera para Andryk Dimayuga.