Chihuahua.– Un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) fue separado de su cargo y colocado en un área administrativa por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual, denuncia interpuesta por su propia esposa, confirmó el titular de la corporación Julio César Salas González.

El funcionario municipal precisó que la primera alerta fue emitida por un hombre, quien dio vista de este presunto ilícito a la Unidad de Violencia contra la Mujer, quien asesoró a la probable víctima para interponer la denuncia penal.

"Antes de que pasara eso, al compañero se le separó del cargo, se puso en un área administrativa sin armas y ahorita esta pasando el proceso por el Área de Asuntos Internos pero también dimos vista al área de fiscalía", dijo Salas González.

Abundó en que la instrucción del alcalde de Chihuahua Marco Bonilla, es estar pendiente del comportamiento de los elementos de la policía y mantener "cero tolerancia" para quienes deban tener una disciplina ejemplar.