Ciudad Juárez.– El Tribunal Oral del Distrito Judicial Bravos dictó una sentencia de 50 años de prisión en contra de Héctor Manuel S. S. y de Juan Gerardo P. G., tras demostrarse por parte de la fiscalía que cometieron secuestro agravado, informó un comunicado.

El Ministerio Público presentó pruebas para demostrar que el 2 de julio de 2022, aproximadamente a las 3:00 de la mañana, los ahora sentenciados, mediante el uso de violencia y amague con armas de fuego, privaron de la libertad a cuatro personas de origen salvadoreño, explicó el documento.

Las investigaciones establecieron que ataron a las víctimas de pies y manos para mantenerlas en cautiverio, mientras que hicieron llamadas telefónicas a los familiares, exigiéndoles la entrega de tres mil dólares por la libertad de cada una de las víctimas, recibieron la cantidad de total de 7 mil 500 dólares.

Ambos secuestradores fueron detenidos el 5 de julio de 2022, por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), acción policial en la que fueron liberadas las víctimas.