El Paso.- Joseph Arroyos fue sentenciado a cinco años de prisión luego de que no pagó a los trabajadores y subcontratistas por trabajos de construcción realizados en varios lugares de El Paso.

La Oficina del Fiscal del Condado de El Paso dio a conocer que el contratista se declaró culpable el 7 de octubre de un total de ocho cargos penales, incluidos delitos graves y menores de robo de servicios y robo de propiedad.

Arroyos fue condenado por contratar subcontratistas para completar proyectos de construcción, recibir el pago completo de los propietarios y luego no compensar a los trabajadores por su trabajo.

En uno de los casos por los que Arroyos fue condenado, subcontrató a dos personas para construir un muro de hormigón alrededor de un cementerio. El hombre recibió el pago total del cliente, pero no pagó a los subcontratistas por su mano de obra y materiales.

La Fiscalía informó que Arroyos también se negó a pagar a otros tres hombres: uno que completó un proyecto de instalación de tejas, otro que trabajó en un proyecto de techado y otro que construyó una pared de bloques de hormigón. Arroyos recibió pagos de los propietarios por estos proyectos, pero no pagó a los trabajadores.

El impacto financiero de los delitos de Arroyo ascendió a alrededor de 105 mil 500 dólares, con 15 mil 400 dólares relacionados específicamente con casos de robo de salario.