Héctor Armando Cabada Alvídrez, presidente municipal de Ciudad Juárez, es uno de los expositores del Seminario Nacional de Seguridad Pública Municipal, realizado este jueves por la Federación Mexicana de Municipios de México (FENAMM), en la Ciudad de México.

En su participación, Cabada Alvídrez destacó que las bases fundamentales para lograr resultados positivos en materia de seguridad pública son la capacitación y la aplicación de controles de confianza. Así mismo, indicó que la seguridad en los municipios es pieza fundamental para lograr el orden en el país.

Además, el edil juarense puntualizó que la ciudad logró certificar a su Policía y esto permitió un ajuste de salarios que mejoraron la previsión social de los elementos.

En el foro se presentó un análisis entre los estándares internacionales establecidos por la ONU, en cual dio como conclusión la necesidad de crecer al menos 98 mil policías municipales; más de 100 mil estatales y más de 80 mil elementos para la Policía Federal a nivel nacional.