Ciudad Juárez.– Como parte de sus programas de prevención del delito, la Dirección de Vinculación y Proximidad Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo un taller que tiene como fin ayudar a los jóvenes a buscar sus talentos y plan de vida.

Dentro del Programa hacen un llamando a la acción en donde los jóvenes identifican diversos problemas en la ciudad y toman acciones al respecto, por lo que este sábado estudiantes del Cbtis 269, que forman parte del Comité Estudiantil Centinela, pudieron apoyar a decenas de personas en la Zona Centro.

Los estudiantes realizaron su primera actividad altruista, la cual consistió en llevar comida, ropa, agua, bebidas y comida, con el fin de ayudar a quien más lo necesita.

“El fin de este programa es salvar vidas y prevenir delitos en nuestra ciudad dedicando nuestra atención a jóvenes, ayudándolos para que las decisiones de su vida los lleve a ser buenas personas y profesionistas, dejando de lado las pandillas o los vicios y puedan explotar su potencial apoyándolos desde este tipo de programas; hoy nuestras dirigentes la licenciada Andrea García, Ángeles Morales y la policía de proximidad social son los encargados de darles estos talleres para lograr rescatar a los jóvenes” comentó Gerardo Rivas Córdova, director de esta área.

Este programa se está implementando en diversas preparatorias, a través del cual otras escuelas se unirán a la actividad durante los próximos días, saliendo a las calles y ayudando a quien más lo necesita.