Ruidoso.– El Buró Federal de Investigaciones (FBI) se ha unido a los trabajos de investigación para determinar las causas que iniciaron el incendio en Ruidoso.

La división del FBI de Albuquerque confirmó este viernes que está ayudando a socios locales, estatales y tribales en en la investigación sobre lo que inició los incendios de South Fork y Salt en Ruidoso.

Un portavoz del FBI en Albuquerque dijo que también están pidiendo a las personas que, si vieron, escucharon o saben algo sobre la causa de los incendios, llamen al 1-800-CALL-FBI o les envíen un aviso en línea.

Hasta el momento las llamas continúan creciendo y se estima que los daños abarcan un área de más de 24 mil acres a partir del viernes 21 de junio por la mañana, según el Servicio Forestal de Nuevo México.

El incendio de South Fork se estima en 16,349 acres con 0 contención. El Salt Fire se estima en 7,652 acres con 0 contención, según la División Forestal.

Más de mil personas se encuentran en los sitios con 22 cuadrillas, 87 motores, 15 topadoras y 16 camiones cisterna. Según la División Forestal, también hay helicópteros y aviones cisterna disponibles para el lanzamiento de cubos y retardantes.