Chihuahua.– El fiscal de Distrito Zona Sur Juan Carlos Portillo Coronado, titulares de órganos desconcentrados de la Fiscalía General del Estado (FGE) y representantes de dependencias estatales, se reunieron en Parral con integrantes de los colectivos Nuevo Amanecer, 10 de Octubre y el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres.

El fiscal destacó que se ha trabajado de manera permanente en cada una de las carpetas de investigación sobre personas desaparecidas o víctimas de desplazamiento forzado y expresó que estos acercamientos son de suma importancia, ya que las familias aportan información que permite extender y obtener indicios para robustecer los trabajos de averiguación.

La coordinadora regional de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceave), Reina Chávez Velázquez, refrendó el compromiso de seguir con el apoyo a las personas que lo requieran, mediante el acompañamiento que ofrece la instancia.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), Amín Corral Shaar, hizo entrega de apoyos alimentarios a cerca de 50 familias integrantes de los colectivos, a quienes además ofreció integrarlos al servicio de MediChihuahua.

Por su parte, el coordinador regional del Servicio Estatal de Empleo, Carlos Valdez Valenzuela, puso a disposición de las personas programas y becas de capacitación para autoempleo, así como vacantes para laborar en empresas locales y foráneas.