Ciudad Juárez.– En busca de soluciones para terminar con las largas filas que provocan esperas de dos horas o más en los puentes internacionales al regresar de El Paso a Juárez, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reunió con el administrador de la Aduana, teniente coronel Jorge Arturo Sánchez Avilés, informó Isela Molina, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y coordinadora en turno del organismo empresarial.
“Estamos viendo qué podemos hacer y cómo nosotros, como organismo, podemos apoyar para disminuir las largas filas de espera de El Paso a Juárez. Como resultado de esta reunión, se trabajará en optimizar los tiempos de cruce”, explicó Molina.
Se acordó que el CCE realizará un estudio para verificar los tiempos de llegada al cruce de la Aduana y los tiempos de espera en las boyas ubicadas en la zona. Molina explicó que este análisis será fundamental para encontrar soluciones efectivas.
El administrador de la Aduana se comprometió a abrir un carril adicional en los andenes de revisión de la aduana mexicana para mejorar la fluidez de la fila.
La coordinadora del CCE mencionó que en aproximadamente un mes se volverán a reunir con el funcionario de la Aduana para revisar los resultados del estudio y evaluar las propuestas derivadas de estos datos.
“Vamos a revisar los avances de la reunión de hoy y para entonces ya deben estar los resultados del estudio que realizará uno de los organismos del CCE,” dijo.
Además de hablar con el Administrador de la Aduana en Juárez, buscarán reunirse con Mauricio Ibarra Ponce de León, cónsul general de México en El Paso, para plantear la necesidad de ajustes en el lado estadunidense.
“Creo que si juntamos voluntades y esfuerzos de ambos lados, nos beneficiaremos todos: estudiantes, familiares y compradores que cruzamos diariamente,” expresó.