Ciudad Juárez.- El embajador de Marruecos en México, Lebbar Abdelfattah, se reunió hoy con la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Juárez, Elizabeth Villalobos Luna, para hablar de la posibilidad de abrir espacios de negocios entre ambos países, también acordaron la organización de una misión comercial de Juárez a Marruecos.

La Canaco ofreció su colaboración para la organización de la Semana Marroquí, que se realizará en Juárez en marzo próximo, donde además de haber una exhibición cultural, que incluya gastronomía y música de aquella nación, también contaría con un espacio de negocios B2B que se realizará en el marco de dicha Semana.

La presidenta de la Canaco comentó que se iniciará a trabajar en la planeación de este evento, que de inicio es organizado por la embajada marroquí y el gobierno municipal de Juárez, en donde la Canaco participará en la parte de la unión con los empresarios.

Villalobos Luna indicó que hay grandes oportunidades de negocio en el área de la ropa y la electrónica, mientras que el embajador agregó que Marruecos y Juárez tienen en común el esquema maquilador y la manufactura de partes de autos y aeroespaciales.

Estos factores, agregó Villalobos Luna, abren grandes puertas para los negocios entre Juárez y la nación africana, que es un puente hacia Europa.