Ciudad Juárez.- A 37 meses de que la Gobernadora Maru Campos Galván tomó protesta en Ciudad Juárez, el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez, declaró que en comparación a la administración estatal pasada se tienen contabilizados mil 600 homicidios menos en la entidad.

El titular de la corporación señaló que estos índices que no son “obra de la casualidad” y son resultado de la estrategia de seguridad conjunta con los demás niveles de gobierno, por lo que la tendencia es mejorar aún más la cifra de homicidios en la siguiente mitad del sexenio.

Refirió que, en materia de prevención y ataque a la impunidad también hay avances, y puso como ejemplo los recientes hechos en los que se logró el rescate de 27 migrantes que estaban retenidos en la ciudad de Chihuahua y la detención de dos delincuentes.

También, resaltó la detención de una célula delictiva que asesinó a una mujer al interior de un bar en Ciudad Juárez, hace un mes.

Actualmente, la Plataforma Centinela está operando desde el subcentro de mando junto al Centro de Respuesta Inmediata (CERI) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en conjunto con la red y el centro de mando de Chihuahua, mencionó Loya Chávez.