Ciudad Juárez.- Este día se llevó a cabo un simulacro masivo coordinado por la Dirección General de Protección Civil, en colaboración con Seguridad Pública Municipal, Seguridad Vial, Cruz Roja, el CRUM, el CLAN y diversas bandas civiles. El ejercicio incluyó la participación de 110 centros educativos, plazas comerciales y alrededor de 300 viviendas.

Sergio Rodríguez, director de Protección Civil, destacó que este tipo de eventos involucran no solo a las autoridades, sino también a los hogares, fomentando la cultura de prevención. Desde 2020 se han registrado 24 sismos en la ciudad, algunos superiores a 4 grados en la escala de Richter y que el más reciente, de magnitud 5.1, ocurrió el pasado 14 de febrero.

Durante el simulacro se activó una alerta en el centro comercial Plaza Sendero, ubicado en la avenida Francisco Villarreal Torres y la avenida Manuel Gómez Morín, donde algunos negocios fueron evacuados, junto con personal de distintas áreas para evaluar tiempos de respuesta.

Las autoridades reiteraron la importancia de mantener documentos digitalizados, tener agua, una lámpara de pilas y una batería de repuesto para el celular como parte de las medidas preventivas en caso de emergencias.