Chihuahua.- El municipio de Cusihuiriachi estaría solicitando un adelanto de participaciones para lograr pagar la nómina del medio centenar de personas que laboran para la administración, dio a conocer la alcaldesa, Estela Marioni Camúñez.

En su encuentro con medios, la funcionaria destacó las dificultades por las que ha pasado a casi un mes de haber asumido como presidenta municipal, pues no han logrado pagar el sueldo a unos 50 trabajadores ni a quienes apoyan en labores que tiene la administración bajo su encargo, como son comedores, escuelas y centros de apoyo.

La edil aseguró que solo para el pago de nómina estaría requiriendo medio millón de pesos, sin embargo, no tiene margen para llevar a cabo obras en beneficio de la población, y aunque cuenta con un recurso, no puede hacer uso de él debido a que ya se encuentra etiquetado.

Marioni Camúñez abundó en que se encuentra realizando gestiones para lograr un préstamo o un adelanto de participaciones debido a que “hemos batallado un poquito porque no tenemos dinero para nada, sí, sí hemos estado batallando”, dijo la alcaldesa.

Marioni Camúñez logró la victoria en Cusihuiriachi durante la jornada electoral del pasado 2 de junio, postulada por la alianza “Juntos por el bien de Chihuahua”, conformada por PRI, PAN y PRD.