Ciudad de México.– La aprobación de la reforma al Poder Judicial aprobada ayer por el Senado de la República llevará al Instituto Nacional Electoral (INE) a comenzar con los preparativos para la elección de más de 6 mil jueces para el primer domingo de junio de 2025, dio a conocer su presidenta Guadalupe Taddei.

“Seguramente deberemos estar listos. Es un mandato constitucional, si así sucede, y el INE no puede decir ‘no estoy listo’. Tendremos que buscar cómo estar listos”, sostuvo.

Dentro de los trabajos preparativos, explicó Taddei Zavala, está la elaboración del presupuesto que requerirá la primera elección de integrantes del Poder Judicial y dicho presupuesto deberá calcularse a marchas forzadas, pues el INE debe entregar a la Cámara de Diputados su proyecto de presupuesto para 2025 en los primeros días de octubre.

Aunque todavía falta que la reforma sea avalada por al menos 17 congresos estatales, Taddei aseguró que el INE deberá estar listo pues se trata de un mandato constitucional.