Bronca en el PES, se pelean dirigencia

Ciudad Juárez.- Misael Máynez, recién electo presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES), defiende su cargo y asegura que todo se desarrolló de manera legítima, mientras que la diputada Marisela Sáenz Moriel, acusó de “agandalle” el presunto nombramiento.

El proceso de la convocatoria lo llevó a cabo la anterior dirigencia del PES, que encabezó Edilberto Royval, posteriormente y con un tiempo prudente para el registro de las planillas, hicieron el Congreso Estatal Extraordinario por medio del cual fue resultó electo presidente estatal del partido, de acuerdo con Máynez.

Por su parte la diputada Marisela Sáenz Moriel, comentó ayer “por supuesto que es un agandalle, un nombramiento sin validez, pues ni siquiera se ha realizado oficialmente el Primer Congreso Estatal Extraordinario, este apenas lo tendremos este próximo sábado”, dio a conocer mediante un comunicado y un video en redes sociales.

Sáenz Moriel, aseguró que el proceso no se apegó a derecho ni a las reglas establecidas en la convocatoria y que además el nombramiento fue firmado y avalado por personas que ya no ostentan los cargos de presidente y secretario, respectivamente, pues hay un Comité Directivo Estatal Transitorio encargado de convocar a elecciones de la nueva dirigencia.

La convocatoria mostrada por la legisladora juarense, indica que la sesión se realizará el próximo sábado 13 de julio, en punto de las 11 horas en el restaurante La Calesa, de la ciudad de Chihuahua.

Misael Máynez dijo que cuenta con el reconocimiento oficial del Instituto Estatal Electoral por medio del cual avala su cargo como dirigente del PES en el estado, es por esa razón que quedan sin efectos los señalamientos que hace su compañera diputada Marisela Sáenz Moriel, quien calificó el hecho como un “agandalle” por la forma en que él fue designado.

IEE aclara que pueden solicitar impugnación

Arturo Meraz, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, dijo que ellos recibieron en tiempo documentos sobre la asamblea que desarrollo el PES Chihuahua, en los que estipulaban en quién recaen las responsabilidades de los directivos del partido.

Sin embargo conoce sobre la postura de otras personas que se ostentan como miembros del partido y quienes han señalado que realizarán otro congreso interno.

Bajo ese panorama el IEE estaría en la posibilidad de realizar los cambios necesarios en torno a quienes fueron registrados como directivos, siempre y cuando hay un sustento legal.

Lo anterior estaría en manos de las autoridades jurisdiccionales, en caso de presentarse una impugnación y si éstas notifican la invalidez de la directiva registrada ante el IEE se procederá a realizar los cambios que se indiquen.