Chihuahua.- Al último corte, cinco bares de la capital mantenían la vigilancia por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), confirmó el edil Marco Bonilla Mendoza, tras el acercamiento con este sector para erradicar la violencia.

“Tenemos ahorita si no mal recuerdo, la protección de la Policía Municipal en cinco establecimientos, teníamos dos pendientes y después prescindieron de los servicios y tuvimos una clausura por una persona armada la semana pasada”, precisó el alcalde.

Abundó en que a este tema debe dársela seguimiento para evitar que la inseguridad no llegue a los centros nocturnos, como sucedió en meses pasados en que hubo repunte de violencia en este tipo de negocios.

Descartan multa a Clave Especial

Marco Bonilla descartó que vaya a multarse a la agrupación musical Clave Especial tras su presentación anoche en el Expongan 2024, dado que no hubo interpretación de canciones que hacen apología al delito.

El presidente municipal sostuvo que ya se realizó la validación de las letras interpretadas durante la noche de este viernes, y no se encontró música que hiciera exacerbación al delito o a la violencia, por lo que será devuelta la fianza al promotor que realizó el depósito.

“Con esto queda demostrado que sí se puede presentarse en espacios públicos interpretando música para que la gente se la pase bien sin hacer apología a la violencia”, concluyó.