Ciudad Juárez.- Más de 50 integrantes de la Sociedad Cooperativa de Seleccionadores de Materiales se acercaron hoy a la Presidencia Municipal para protestar en contra del proyecto de la recicladora municipal, el cual fue recientemente aprobado en el Cabildo, ya que temen perder la concesión que a lo largo de 50 años han manejado.
Samuel Sánchez Hernández, representante de los pepenadores, explicó a medios de comunicación que el motivo de su protesta es derivado de la aprobación del proyecto Centro de Aprovechamiento de Residuos Sólidos Urbanos en el Municipio de Juárez”, el cual contempla entregar una concesión a una empresa para operar en el Relleno Sanitario para recusar materiales biodegradables.
“No es justo porque nosotros tenemos 50 años, somos hijos de fundadores y por beneficiarios a ciertas personas no es justo que vayan a perjudicar a más de 500 familias que de ahí dependendemos”, dijo el representante.
Los manifestantes acusaron que la concesión será entregada a la empresa recicladora de la cual es dueño Gibrán Solís, por lo que reclaman una entrevista con el alcalde para mediar el asunto.
Durante la manifestación, la directora de Atención Ciudadana, escuchó las peticiones de los manifestantes y acordó una reunión con el director de Limpia para que le planteen sus inquietudes.