Alcozacán.- Oficialmente 19 niños se unieron a las filas de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), en contra del grupo criminal denominado “Los Ardillos”, tras quedar en la horfandad después del asesinato de diez músicos en el municipio de Chilapa.

Los menores de entre 8 y 14 años de edad participaron en una ceremonia en la que fueron presentados como miembros de esta organización comunitaria.

Un total de 23 infantes quedaron huérfanos tras el asesinato de 10 músicos indígenas, ocurrido el pasado viernes a manos de integrantes del grupo criminal identificado como “Los Ardillos”, según confirmó este miércoles el Fiscal del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

En el mitin realizado en Alcozacán, miembros de la CRAC reclamaron al presidente de la República el abandono en que tiene a estos pueblos de la zona colindante entre Chilapa, José Joaquín de Herrera y Quechultenango, donde afirman que llevan mucho tiempo sometidos por Los Ardillos.