Ciudad de México.- Esta mañana el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos en su último reporte informó la formación de la tormenta tropical Nadine.

El centro de la tormenta se ubica a 95 kilómetros de la ciudad de Belice y unos 105 kilómetros de Chetumal. Con vientos máximos sostenidos de 70 kilómetros por hora.

Nadine está moviéndose hacia el oeste cerca de 9 mph (15 km/h), y este movimiento general se espera un aumento en la velocidad de avance hoy y esta noche.

Se prevé que el centro de Nadine tocará tierra a lo largo de la costa de Belice más tarde esta mañana o por la tarde, para luego continuar por el norte de Guatemala y sureste de México desde esta tarde hasta la noche.

La tormenta tropical Nadine provocará lluvias significativas en regiones del sureste mexicano, además de rachas de viento muy fuertes y oleaje elevado en el litoral del golfo de México, el istmo y el golfo de Tehuantepec, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional de México.

Por otro lado, el frente frío No. 5 se desplaza sobre las regiones noroeste y norte del país. Este frente frío, en interacción con una baja presión en altura y la corriente en chorro polar, generará un descenso en la temperatura diurna en dichas áreas.