El Paso.- Casago, una de las tres compañías que supuestamente operan el Sonoran Sea Resort, en Puerto Peñasco, donde murió electrocutado el paseño Jorge Guillén, de 43 años, y que dejó lesionada a su esposa Lizzette Zambrano, de 35 años, se deslindó de responsabilidades.

Esto luego de que Zambrano presentó una demanda hace unas semanas en contra de las tres compañías.

La demanda busca 1 millón de dólares "incluyendo daños de cualquier tipo, sanciones, costas judiciales, gastos e intereses previos al fallo", según reportes.

Se alega que "el cableado eléctrico en el jacuzzi del local estaba defectuoso y no había sido tratado ni tratado por ningún empleado demandado". Se indica que el jacuzzi no tenía ningún letrero ni aviso de que constituía un "peligro mortal".

Ahora la compañía Casago dio a conocer a un medio en Estados Unidos que no es responsable de ninguna administración o mantenimiento de áreas comunes como piscinas y jacuzzis en el complejo.

Por el contrario, la compañía argumento que la responsabilidad de mantener y reparar las áreas comunes del complejo recae en la Asociación de Propietarios de Viviendas del Mar de Sonora, la cual no fue nombrada en la demanda.

Casago lamenta la tragedia y promete cooperar con las autoridades en la investigación.

" Sonoran Sea es un complejo de condominios y la asociación de propietarios es responsable de todas las áreas comunes, incluido el mantenimiento de la piscina, los jacuzzis y los jardines. Casago, una empresa de alquileres vacacionales, no está involucrada en la administración o el mantenimiento del complejo. Con respecto a este incidente, nuestra participación termina en la reserva individual del condominio. Necesitamos remitirlo a la Asociación de Propietarios de Sonoran Sea para obtener más comentarios, ya que son los únicos responsables del complejo y su mantenimiento", dio a conocer la empresa.