Ciudad de México.– El estado de salud de Silvia Pinal sigue siendo un misterio, así como lo que la ha tenido que sufrir en las últimas horas, luego de que varios medios reportaron que la primera actriz ha estado en una condición muy grave después de que días atras fue hospitalizada por una infección en las vías urinarias.

Hasta el momento Luis Enrique Guzmán, hijo de Pinal, es el único que supuestamente ha hablado con algunos medios de comunicación sobre cómo se encuentra su madre hasta la mañana de este 28 de noviembre y entre ellos destaca "Ventaneando".

Durante la transmisión en vivo del programa de espectáculos de este jueves, un corresponsal aseguró que estableció comunicación directa con el hijo menor de la última diva del cine mexicano para cuestionarlo al respecto y esta fue su respuesta:

“Buenas, Germán, nada más para informarte que sí, mi mamá está delicada y sí se le colapsó un pulmón. Está tranquila con sedación, esperando a ver qué pasa”.

El hermano de Alejandra Guzmán no compartió más información al respecto, no obstante, horas antes estableció comunicación con el programa estadounidense, "Hoy Día", para compartir un detalle que de inmediato prendió las alarmas.

“Nuestro productor, Alejandro Cacho, se comunicó con Luis Enrique Guzmán ayer por la tarde para preguntarle si eran ciertos los rumores de que ella había muerto y él le dijo: ‘No, no ha fallecido, pero se encuentra en el proceso de partir’”, contó este jueves.