Ciudad Juárez. - Luego de siete años de trabajar bajo un protocolo de atención a víctimas de violencia familiar y de género, la secretaría de Seguridad Pública Municipal realizó una actualización que a su vez resultó en una capacitación de agentes municipales.

Enrique Burciaga Heras, titular de la Dirección Especializada de Violencia Familiar y de Género (Unevid) presentó ante regidores la actualización del protocolo, el cual fue instaurado en el Municipio de Juárez desde el 2017.

“En el municipio contábamos con un protocolo desde 2017 para atender a las mujeres víctimas de violencia y posteriormente a nivel nacional empezó un protocolo de atención en 2020, entonces surge la necesidad de actualizar el protocolo”, dijo Burciaga quien especificó que anteriormente se contaba con seis principios de actuación del policía y el protocolo actual adhirió otros diez.

Burciaga destacó que dentro de los nuevos principios agregados se sumó la obligación de seguir capacitando a policías, y no solamente a los pertenecientes a la Unevid, sino al total de elementos.

En ese sentido refirió que actualmente son alrededor de 100 agentes quienes se encuentran brindando el servicio a través de esta área y en su totalidad están capacitados.

Para realizar la actualización del protocolo se contó con la colaboración del Instituto Municipal de las Mujeres, Red Mesa, Casa Amiga, Sin Violencia, Derechos Humanos.