Nueva Jersey.- Las cuadrillas de carreteras estaban reparando el viernes un corto tramo de la carretera interestatal 80 en el norte de Nueva Jersey, donde un socavón obligó a cerrar los carriles hacia el este, pero aún se desconoce cuándo volverán a abrir.

La barandilla de la autopista aún colgaba suspendida en el aire a través del enorme agujero de 12 metros (40 pies) de ancho, que se abrió cuando una mina abandonada se derrumbó bajo el carril derecho de la carretera el jueves por la mañana, según el Departamento de Transporte de Nueva Jersey.

El socavón ha obligado a los automovilistas a tomar un pequeño desvío cerca de Wharton, que está a unos 64 kilómetros (40 millas) al oeste de la ciudad de Nueva York.

Las cuadrillas han estabilizado el área y han comenzado a excavar. Trabajarán día y noche para reparar la carretera, dijo el viernes el departamento de carreteras.

El momento en que comenzarán los carriles hacia el este depende de qué tan extensas sean las reparaciones y el clima que se avecina, dijo el departamento. Los conductores deben seguir esperando retrasos y utilizar rutas alternativas.