Ciudad Juárez.– Durante julio la dirección de Desarrollo Urbano notificó a 119 establecimientos que incurrieron en la obstrucción de banquetas, de ellos, cinco negocios no atendieron el llamado, por lo que fueron sancionados.

En la comisión edilicia de Movilidad se presentó un avance de resultados de la campaña de concientización impulsada por la dirección de Desarrollo Urbano, quien a lo largo del mes de julio impartió charlas con los propietarios de los negocios a fin de concientizarlos sobre el libre tránsito de las banquetas.

“Se crearon diferentes materiales audiovisuales que se difundieron en redes sociales, hemos colocado anuncios en algunos parques de la ciudad, llevamos alrededor de 50 parques”, detalló Villalpando.

Añadió que también se habló con las empresas de telecomunicaciones para que se retire de las vías públicas el equipamiento en desuso, pues en muchas ocasiones obstruyen el paso de los peatones.

Al respecto, la regidora Karla Escalante destacó la labor de la dirección y el avance que se ha logrado para poder darle facultades de sancionar, aunque lamentó que sea poco el personal que actualmente realiza las inspecciones, ya que dijo es necesario endurecer aún más las sanciones para evitar que los dueños de los negocios sean recurrentes en sus faltas.