Ciudad Juárez.- Luego de un mes de cuidados hospitalarios al haber sido sometida a una cirugía a corazón abierto, la bebé Valeria Ronquillo Ramírez regresó a Ciudad Juárez con sus padres después de salir del Hospital Infantil de Especialidades en la ciudad de Chihuahua.

Su madre, la señora Ana Ramírez Urrutia, informó que la pequeña de 11 meses de edad está hoy junto a su familia en su domicilio en esta frontera.

Luego de un arduo proceso de revisiones, estudios y tratamientos médicos, a finales del mes de abril la familia Ronquillo Ramírez recibió la noticia más esperara: la fecha de cirugía para la menor de sus hijas, la cual se concretó el lunes 27 de mayo del 2024.

A través de la Fundación Corazón de Niño, perteneciente a Rotary Internacional, quienes trabajan en conjunto con el Gobierno del Estado, se cubrieron los gastos de los estudios y la operación del corazón en las instalaciones del Hospital Infantil de Especialidades en la capital.

Con un breve mensaje y una fotografía de su bebé sonriendo, la madre de familia dio a conocer que volvieron a Juárez.

“De regreso a Juárez, gracias Dios por concedernos el milagro”, menciona la publicación de la señora Ana.

La bebé con síndrome Down nació con una cardiopatía e hipertensión pulmonar, ha requerido costosos tratamientos desde el parto, por lo que su madre buscó por todos los medios la atención de su hija con diversos especialistas.

Debido a que la familia no cuenta con servicio médico, recurrieron a servicios privados, por lo que los costos fueron elevados y gracias a la colaboración de la población que participó en rifas, venta de alimentos y otras actividades, se lograron recaudar los fondos necesarios para cada una de las fases, por lo que la gratitud se extiende a toda la comunidad.

Pese a que aún no se han proporcionado mayor información sobre la nueva condición de salud de la menor, ahora se espera su recuperación e integración a la vida cotidiana con sus hermanas y sus padres.