Dos hondureñas fueron asaltadas y violadas por hombres armados en el municipio de Tenosique, Tabasco, cuando buscaban alcanzar a la caravana migrante que intenta llegar a Estados Unidos.

Aunque viajaban acompañadas de sus hijos menores de edad, de 11 y 8 años, quienes presenciaron los hechos, los delincuentes las atacaron.

La agresión ocurrió el 20 de octubre, cerca de la colonia Las Brisas, en la carretera El Ceibo-Tenosique. Al recibir la denuncia, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la carpeta de investigación CI-FEAM-307/2018.

Mujeres y niños eran parte de un grupo de 16 personas que se desplazaba por la frontera tabasqueña, cuando cuatro de ellos, además de los niños, fueron interceptados por sujetos que traían machetes en la mano, los despojaron de sus pertenencias y sometieron a las mujeres.

“Ellos partieron del ejido Emiliano Zapata 3ra sección, pero se separaron de su grupo cerca de un basurero y de ahí caminaron, cuando les salió al paso un par de personas que los asaltaron y agredieron sexualmente a las mujeres en un montazal. Los amenazaron con machetes”, informaron las autoridades.

La policía de investigación inició las diligencias correspondientes con base en los oficios girados por el Fiscal del Ministerio Público de la Agencia de Atención a Migrantes (FEAM) por los delitos de robo con violencia y violación en agravio de cuatro personas adultas.