Ciudad Juárez.- En menos de una semana, la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas No. 2729 ha sido víctima de dos robos, apenas anoche se registró el segundo atraco, en donde se llevaron varios artículos electrónicos y aparatos calefactores.

Gabriela García Alvarado, maestra de la escuela, denunció a través de Netnoticias que el pasado lunes sujetos ingresaron al plantel por la parte trasera, en donde se encuentra un pasillo que carece de alumbrado, ya que las lámparas no funcionan y, aunque cuentan con cámaras de vigilancia, esa zona no es visible.

Entre los artículos sustraídos se encuentran un televisor, una computadora de escritorio, una impresora, tres cañones, tres bocinas y dos calentones, así como varios artículos de oficina.

La docente indicó que el reporte de robo se hizo al 911 y se notificó a las autoridades educativas, sin embargo, a pesar de que la Policía realiza constantemente rondines en la escuela, la parte trasera es muy insegura.

Por ello, pidió a las autoridades tanto de seguridad como educativas, mayor vigilancia e iluminación en la zona. También solicitan el apoyo de vecinos del sector para cuidar el plantel educativo, el cual se ubica en la calle Pablo Gómez, de la colonia Luis Olague.