Kentucky.- Ladrones se llevaron ocho Corvettes del lote de una planta de automóviles de Kentucky donde se construye el legendario muscle car, pero los oficiales recuperaron los vehículos y realizaron un arresto, dijo la policía.

Los autos fueron sustraídos de la planta de ensamblaje de GM en Bowling Green, en el sur de Kentucky, hogar del Chevrolet Corvette desde principios de la década de 1980. Los ocho autos estaban valorados en 1.2 millones de dólares, dijo la policía.

La policía afirmó que los ladrones cortaron una cerca en la planta para sacar los autos. Un hombre, posteriormente arrestado y acusado del robo de tres autos, declaró al ingresar en prisión que si "hubiera regresado a Michigan, me habrían pagado una buena suma", según un informe policial.

El primer automóvil fue localizado el sábado cuando una mujer en un complejo de apartamentos en Bowling Green llamó a la policía para decir que vio a un hombre estacionar un Corvette nuevo con calcomanías en el complejo y luego alejarse.

La policía se comunicó con el gerente de la planta de ensamblaje, quien revisó el inventario e informó que faltaban ocho Corvettes, según un informe de la policía de Bowling Green.

Posteriormente la policía localizó cuatro Corvettes más en diferentes lugares.

Los últimos tres fueron encontrados después de que los agentes recibieran una llamada de un conductor de transporte que dijo que le habían pedido que fuera a recoger un Corvette modelo antiguo para transportarlo a Michigan. Al llegar, el conductor vio tres Corvette nuevos del año 2025 y le dijo a la policía que los dos hombres que intentaban trasladarlos tenían prisa. También notó daños en la parte inferior de los vehículos y calificó la transacción de "extraña", según la citación.

Al llegar la policía, detuvieron a un hombre de 21 años tras una persecución y lo acusaron de receptación de bienes robados, huida del arresto y participación en el crimen organizado. Otro hombre huyó en un Jeep con matrícula de Ohio, según informó la policía.

Ronnie Ward, oficial de información pública de la policía de Bowling Green, dijo el martes que no se han realizado otros arrestos.