Ciudad Juárez.– Si te gustaría compartir la tradición de entregar juguetes a niños y niñas del sector del Valle de Juárez, puedes sumarte a los Reyes Magos y hacerlo posible con la donación de regalos, o también, acudir a disfrutar del evento comunitario en el poblado de San Agustín.

El fundador del Museo Regional del Valle de Juárez, el profesor rural Manuel Robles, fue quien estableció la tradición de entregar regalos a los niños y a las niñas para celebrar el Día de Reyes cada 6 de enero.

Con el objetivo de mantener este evento activo un año más, los organizadores convocaron a la comunidad fronteriza para que donen juguetes nuevos o usados en buenas condiciones y participen de la celebración.

Alan Hernani Herrera, sobrino del fallecido profe Robles y organizador del evento, compartió con Netnoticias que la meta es poder entregar un presente a todos los niños que acudan a la fiesta que organiza el museo, en donde cada año se reúnen aproximadamente 400 infancias.

“Invitar a la comunidad de Juárez y el Valle de Juárez que apoyen la campaña de recolección de juguetes, ya es toda una tradición para San Agustín y los poblados del Valle de Juárez”, compartió Herrera.

Los juguetes que se entreguen deberán estar en buen estado, no ser bélicos y no usar baterías, para facilitar y ampliar la durabilidad de los regalos para los pequeños. Los interesados pueden llevar sus donaciones directamente al museo ubicado en el poblado de San Agustín, sobre la carretera Juárez-Porvenir o comunicarse a los números de los organizadores 656 300 6655 o 656 384 7956.

La invitación es abierta para acudir el día del evento que se llevará a cabo el domingo 5 de enero del 2025 a las 11:00 de la mañana, donde se compartirá rosca de Reyes, chocolate caliente y la presentación musical de “Armonía Navideña”.