Chihuahua.- La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) revisó la tarde de ayer la clínica oftalmológica denominada OptiVisión, cuya responsable Luz María Orquiz Amézquita fue acusada de haber dejado sin ver a una mujer adulta mayor quien llegó a atenderse un problema de cataratas.

De acuerdo cona la dependencia estatal, la atención inició desde la tarde de ayer, y hasta la mañana de hoy no se tenía el peritaje de lo encontrado en el lugar, avocándose a revisar la infraestructura de la clínica y a realizar el cotejo de la documentación del personal que labora en la institución.

La Coespris adelantó que hay posibilidades para que durante el transcurso de esta tarde, los resultados estén dándose a conocer así como las acciones correspondientes en caso de encontrar alguna irregularidad.

Oftalmólogos emiten su versión

A través de un comunicado de prensa, la clínica Optivisión emitió un posicionamiento respecto a una paciente que se quedó ciega después de un procedimiento quirúrgico en la clínica.

Según los oftalmólogos, la paciente no siguió las indicaciones postoperatorias, lo que podría haber contribuido a la pérdida de visión. Además, la clínica aseguró que no cerró sus puertas para evitar dar explicaciones, sino que sufrió un corte de energía y reagendó las citas para el día siguiente.

La clínica también negó haber cobrado 150 mil pesos por los procedimientos, como se había denunciado. Los oftalmólogos aseguraron que siempre han buscado el bienestar de sus pacientes, pero que la actitud agresiva de la paciente y su familia complicó la situación.

La clínica OptiVision pidió a las autoridades que investiguen el caso y determinen la verdad sobre lo sucedido. La paciente y su familia habían denunciado mala práctica quirúrgica y falta de responsabilidad por parte de la clínica.