En medio de un escandalo por el presunto desvío de dinero público, el campeón del Super Bowl y miembro del Salón de la Fama Brett Favre señaló padecer la Enfermedad de Parkinson ante el Congreso de los Estados Unidos.

Lo anterior dentro de la audiencia que se celebra esta mañana para esclarecer el caso del ex jugador. Este mismo es acusado de desviar por lo menos 77 millones de dólares de los fondos para asistencia social de la unión americana para intentar construir una cancha de voleibol en la Universidad de South Mississippi, su alma mater y también la de su hija, que participa en dicha disciplina.

De igual manera, se la acusa de utilizar recursos del Fondo de Asistencia para las Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés) para inyectárselos a Prevacus, compañía que trabaja en el desarrollo de medicamentos para tratar conmociones cerebrales. El dueño de esta, Jacob VanLandingham, se declaró culpable de fraude el pasado mes de julio, admitiendo haber usado los recursos públicos de TANF para pagar deudas de juego.

“Desafortunadamente yo también perdí el dinero que había invertido en esa compañía como muchos otros, todos creíamos que iban a cambiar el mundo en el tratamiento de las conmociones cerebrales y ayudar a muchas personas. Para mí ya es muy tarde por que hace poco me diagnosticaron con Parkinson”, dijo el ex jugador ante los legisladores americanos.

Cabe recordar que, si bien el juicio no ha terminado, la leyenda de los Green Bay Packers ya le debe 600 mil dólares al Congreso de los Estados Unidos por no aparecerse en tres eventos para hablar precisamente sobre los efectos de las conmociones cerebrales, ya se les había pagado por las tres fechas un total de 1.1 millones de dólares.