Chihuahua.– Todo el personal de las guarderías bajo investigación por presunto delitos sexuales será revaludo psicométricamente con el fin de evitar más casos, dio a conocer el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera Talamantes.

El secretario también informó sobre una reunión con autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México en días pasados.

Precisó que se reunió con el doctor Mauricio Hernández, del área de Prestaciones Económicas de la dependencia estatal, en donde se lograron diversos acuerdos que serán anunciados en próximos días, aunque destacó la reevaluación del personal como una de las medidas a aplicarse para reforzar la seguridad al interior de los centros de cuidado infantil.

Loera Talamantes recordó que las evaluaciones se realizan de manera normal, antes de que ingrese el personal a laborar, por lo que en esta ocasión serían sometidos a las pruebas y brindar certeza respecto los menores a los padres de familia, a quienes estarían mostrando los videos de las cámaras a fin de estar al tanto de lo sucedido.

El secretario estatal también dijo que suspendieron actividades en la guardería "Mundo de Colores" y las otras pertenecientes al IMSS cerraron voluntaria y preventivamente en tanto se desarrollan las indagatorias, mientras que la del Issste se encuentra bajo la jurisdicción federal, por lo que el trabajo estará bajo supervisión del Gobierno de la República.