Ciudad Juárez.- Luego de que el Gobierno del Estado tomara la decisión de trasladar a la jirafa Benito hasta la ciudad de Puebla, los encargados del Parque Central dieron a conocer que reutilizarán el que sería su nuevo hábitat.

Este mismo, de acuerdo con Rogelio Muñoz Sapién, coordinador general del pulmón de Juárez, se terminará de construir y será hasta entonces cuando se le busque un nuevo uso.

“Su casa se va a terminar porque hay un contrato y se va a ver la forma de reutilizarla para que pueda ser de provecho para la ciudadanía. No estamos contemplando otro animal, vamos a ver qué hacer porque se tiene que aprovechar la instalación para uso de la gente”, explicó Muñoz Sapién.

En lo que respecta a las obras del área verde, el funcionario reiteró que por parte del Parque Central se cumplió con todos los requisitos que pidió la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa).

“Nosotros cumplimos en todo momento con todos los documentos y con todas las adecuaciones. Se presentó todo a tiempo y toda la gestión se llevó en orden. Esa decisión se tomó para llevar a Benito a un lugar todavía mejor que Juárez”, añadió.

Cabe señalar que, según el Parque Central, el hábitat de Benito se encuentra terminado en un 90 por ciento y representa una inversión de poco más de un millón de pesos, de los cuales 700 mil estaban destinados a un sistema de calefacción.

Muñoz Sapién puntualizó que la criatura continuará viviendo en la estructura hasta que Profepa la retire del parque.