Ciudad Juárez.- Este viernes retornaron hacia territorio estadunidense las tropas americanas que participaron en los últimos tres días en simulacros en conjunto con el Ejército Mexicano.
Poco antes de las 8:30 de la mañana las tropas de Estados Unidos partieron a bordo de autobuses comerciales, dejando así la sede militar ubicada en la avenida Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel.
Se trata de alrededor de 220 miembros del ARMY, quienes después de desayunar y recibir sus reconocimientos, rindieron honores a sus respectivas banderas cada uno de los ejércitos y se dio la ceremonia oficial de clausura.
Desde el pasado 24 de junio las tropas de ambos ejércitos realizaron alrededor de 37 actividades, entre las que destacan seis simulacros.
Se prevé que el próximo 15 de julio de nueva cuenta ingresen los soldados estadunidenses para ejercicios militares, ahora sí con la utilización de armas de fuego.
El campo en el que se desarrollarán dichas actividades será en el área de Jerónimo-Santa Teresa, hasta donde trascendió por parte de la Sedena.