Chihuahua.– Productores agrícolas que tomaron las instalaciones de la Delegación del Bienestar en Chihuahua confirmaron que dejarán la manifestación y liberarán las oficinas de la instancias federal al haber iniciado la dispersión de los pagos por parte del Gobierno Federal desde la mañana de este martes.

Como se había dicho por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante la mañanera de unas semanas atrás, el pago a los productores inició desde las primeras horas de este 24 de dicieimbre, confirmaron los propios beneficiarios luego de revisar sus cuentas de banco.

A través de grupos de WhatsApp y llamadas, empezó la comunicación entre los agricultores para que revisaran sus respectivas cuentas bancarias tras lo cual inició la reacción en cadena, donde habían recibido los depósitos de acuerdo al monto que les corresponde.

Tras los pagos, los líderes campesinos iniciaron la limpia y el desalojo de las oficinas según el acuerdo que tenían de manera previa entre ellos así como con los representes del Gobierno Federal durante las pláticas que tuvieron.