Tras admitir que su vacuna contra el covid-19 puede provocar trombosis en algunos casos y la falta de demanda y por el excedente de biologicos disponibles en el mercado, la farmacéutica AstraZeneca informó que retira a nivel mundial la inyección, informó el diario británico The Telegraph.

A partir de este martes, la vacuna ya no puede utilizarse en la Unión Europea, luego de que el propio laboratorio retirara la autorización de comercialización.

“Dado que se han desarrollado múltiples vacunas actualizadas para variantes de covid-19, ahora hay un excedente de vacunas disponibles. Esto ha provocado una disminución en la demanda de Vaxzervria, que ya no se fabrica ni suministra”, informó la compañía británico-sueca en un comunicado.

El diario The Telegraph obtuvo la copia de una demanda colectiva que se inició ante el Tribunal Superior del Reino Unido, que afirma que la vacuna causó muertes y lesiones graves en decenas de casos.

En los próximos meses se presentarían solicitudes similares de retirada de la vacuna en el Reino Unido y otros países que habían aprobado el biológico conocido como Vaxzevria.