Ciudad Juárez.- El pasado 14 de octubre, una balacera en el puente Stanton en el centro de la ciudad de El Paso conmocionó a la comunidad fronteriza, luego que un hombre provocara un tiroteo con agentes del CBP al tratar de ingresar a territorio mexicano.

Tras la balacera, el gobierno de la ciudad emitió una alerta de viaje y exhortaban a la comunidad fronteriza a utilizar los puentes internacionales Ysleta, Paso del Norte o Américas.

"El puente internacional Stanton está cerrado temporalmente. Se aconseja a los viajeros que van hacia el sur hacia Juárez esta tarde utilizar el Zaragoza, Puente de las Américas u otro puerto de entrada", decía un comunicado.

Las primeras investigaciones indicaron que todo habría comenzado después de un intento fallido por robar un auto. Como resultado del enfrentamiento una persona terminó gravemente herida y tuvo que ser trasladada a un especial cercano.

Después de varias horas de mantener el puente sin circulación, fue reabierto y continuaron con normalidad las operaciones vehiculares.

Reportan tiroteo en redes sociales

Usuarios del puente Lerdo reportaron en redes sociales el hecho violento ocurrido en las inmediaciones de el cruce internacional en dirección de El Paso, Texas hacia Ciudad Juárez.

Personas que se encontraban en la fila para cruzar desde la vecina ciudad por el puente internacional Stanton detallaron que una persona se encontraba tirada entre la línea de vehículos.

Los propios usuarios refirieron que habría sido una balacera, en videos compartidos en redes sociales se aprecia a personal de la Policía revisando a un nombre de cabello largo, barba y ropa en colores oscuros, quién se encontraba en el suelo.

Presentan a involucrado en incidente del puente Stanton

Imagen
Archivo

Tres días después, la Policía de El Paso informó que Maxwell Billingslea, de 32 años, originario de Canutillo, había sido detenido como responsable del atentado.

Se agregó que Billingslea agredir a su madre Diana Billingslea, de 64 años, para luego empujarla fuera de la camioneta.

Tras la agresión, la mujer pidió apoyo a un guardia de seguridad, que se acercó al vehículo en el que viajaban, en ese momento Maxwell condujo imprudentemente la camioneta y chocó otros autos en su intento de huir de las inmediaciones del puente internacional por el que pretendía cruzar a México.

El agente disparó su arma luego de que el conductor avanzara hacia él. Maxwell resultó herido pero está fuera de peligro.

La Policía informó que el hombre quedó bajo arresto por órdenes de asalto, violencia familiar y asalto agravado. Su fianza se fijó en 80 mil dólares.