Ciudad de México.– El presidente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Mario Delgado calificó como un “exceso” la resolución de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La resolución determinó que el mandatario coaccionó el voto, presionó a la ciudadanía, condicionó la entrega de programas sociales, usó indebidamente recursos públicos y violó la Constitución desde un año antes de la elección federal.
En su cuenta de X, el dirigente del partido guinda afirmó que la sentencia pretende limitar la libertad de expresión derivada de las conferencias matutinas de López Obrador.
“Es un exceso la resolución de la Sala Especializada que pretende limitar la libertad de expresión derivada de las conferencias mañaneras donde nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, informa al pueblo los temas de interés general”, escribió.
El jueves, la Sala Especializada del Tepjf sentenció al presidente Andrés Manuel López Obrador porque, al promover el llamado Plan C y explicar que Morena necesitaba la mayoría calificada en el Poder Legislativo, coaccionó el voto, presionó a la ciudadanía, condicionó la entrega de programas sociales, usó indebidamente recursos públicos y violó la Constitución desde un año antes de la elección federal.