Coahuila.- El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que el Grupo Beta Piedras Negras rescató a 10 personas migrantes varadas a la mitad del río Bravo que pedían auxilio a gritos debido a las fuertes corrientes de agua y la imposibilidad de avanzar hacia Estados Unidos o regresar a territorio mexicano.
Tras el rescate, las personas adultas y menores de edad, originarios de Ecuador y Venezuela, quedaron a salvo.
La intervención se originó derivado de un aviso del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Coahuila que había alertado de la presencia de un grupo de personas varadas sobre rocas, debido a las fuertes corrientes de agua entre los Puentes Internacional 1 y 2.
Fue necesario el uso de un aerobote para evitar el riesgo de adentrarse a pie en esa zona del río. El rescate se llevó a cabo en dos vueltas.
En una primera se recuperó a dos mujeres adultas de Ecuador y de Venezuela; y cuatro menores de edad de las mismas nacionalidades, y en la segunda tres hombres y una mujer adultos de los mismos países, fueron llevados a la orilla del lado mexicano.
Una ambulancia del Heroico Cuerpo de Bomberos local les realizó una valoración médica. Las personas migrantes reportaron buen estado de salud y les proporcionaron sabanas térmicas.