Ciudad Juárez.– El jardín de niños María Salcido, ubicado en la colonia Tarahumara, sobre la calle Yegua y Lucero, a la altura del kilómetro 31 de la carretera a Casas Grandes, lleva dos años sin energía eléctrica a pesar de los constantes reportes realizados por el personal y los padres de familia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El primer aviso de esta problemática se emitió el 22 agosto de 2022 bajo el folio C0406450359 y, desde entonces, se han levantado varios reportes sin obtener una solución. El número de seguimiento más reciente es SC0435597399, según reportaron los quejosos.

Imagen
Carlos Sánchez Colunga

Arlín López, representante de los padres de familia, indicó que las maestras del plantel acudieron el pasado viernes a las oficinas de la CFE, donde se les informó que el problema había sido resuelto, sin embargo, al regresar a la escuela comprobaron que seguían sin luz.

La falta de electricidad afecta a dos salones, uno de primero y segundo grado y otro de tercer grado, además de la biblioteca, la dirección y los baños.

Imagen
Carlos Sánchez Colunga
“Los niños han tenido que tomar clases en el patio debido a la falta de luz en los salones. Tenemos minisplits nuevos que no se han podido utilizar y los baños no funcionan porque se necesitan bombas eléctricas”, denunció López.

Además, los tinacos de agua están en pésimas condiciones debido a la falta de energía para su limpieza.

Los padres de familia exigen que la CFE atienda el problema de inmediato, ya que la situación impacta directamente en la educación y el bienestar de los menores.