Ciudad Juárez.- Comerciantes al exterior del panteón municipal Chaveña reportaron bajas ventas, debido a que este viernes no hubo suspensión de clases, ni de actividades en la mayoría de los centros de trabajo.
Lázaro Garay, vendedor de flores de cempasúchil, informó que hoy como no es el mero Día de Muertos, están muy tranquilas las ventas, pero esperan que mañana sábado haya más afluencia.
El comerciante indicó que tiene varios años acudiendo al panteón para vender las flores tradicionales de esta conmemoración, las cuales son traídas desde Gómez Palacios y Torreón.
Cada ramo lo esta vendiendo en 80 pesos, tanto de la flor de cempasúchil amarilla y flor de terciopelo o cresta de gallo morada, así como otras especies de flores.
El hombre espera que este año les vaya bien, ya que en años anteriores a veces no les va como quieren, por lo que invitó a la comunidad que asistan al panteón y los apoyen.
Además, comerciantes de antojitos mexicanos también informaron que las ventas hoy estuvieron muy tranquilas, pero no se desanimaron y esperan que mañana mejore la asistencia de los juarenses a los camposantos.