Ciudad de México.- Un ataque con petardos ocurrió en las instalaciones del cuartel de la Policía del Estado de Guerrero.

De los tres artefactos lanzados, dos detonaron y uno quedó atorado en un árbol.

No se reportaron personas lesionadas ni daños materiales significativos.

El incidente se registró entre las colonias Libertadores y Emiliano Zapata, cerca de la cárcel estatal de Las Cruces en Acapulco. Al lugar acudieron efectivos de fuerzas federales.

Según informes, dos de los petardos explotaron en los dormitorios del cuartel. Aproximadamente a las 6:00 de la tarde, circuló la versión de un ataque con explosivos en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

La SSP confirmó que personas desconocidas lanzaron tres artefactos explosivos desde el exterior del cuartel, de los cuales solo dos detonaron y uno fue asegurado. La explosión causó daños materiales mínimos.

Se activaron los protocolos de seguridad y se informó a las autoridades para iniciar la investigación. La Policía Estatal, en coordinación con otras corporaciones de seguridad, desplegó un operativo de búsqueda en la zona para garantizar la seguridad.