Ciudad Juárez.- Ante la propuesta de la diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Rosana Díaz de eliminar el Replaqueo en el estado de Chihuahua y sustituirlo por un holograma, el recaudador de rentas, Raúl García Ruiz, comentó que estas acciones no solo tienen un fin recaudatorio, sino también de seguridad pública.

“Yo respeto cualquier iniciativa de parte de los diputados, pero hay que recordar que las cosas no únicamente tienen fin recaudatorio, de primera instancia pudiera parecer así, pero recuerden que esta revalidación nos permite tener seguridad de cuantos vehículos estamos circulando en la ciudad, tener seguridad de que el vehículo sigue perteneciendo a la persona que tenemos en base de datos”, declaró el funcionario.

Dijo que a la hora de algún percance, tener la tranquilidad de que el Gobierno del Estado tendrá la certeza de a quién pertenece y donde se ubica el propietario del vehículo.

Consideró que hay que ir a más profundidad en la iniciativa, pero será cuestión del Congreso que decidirá si modificarlo o que hacer al respecto.