Chihuahua.- María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, aseguró que todos los funcionarios “tenemos la renuncia en la mesa” al ser cuestionada sobre cambios que podrían darse en su gabinete y tras confirmar la renuncia de María de los Ángeles Álvarez Hurtado, secretaria de la Función Pública.

Indicó que salvo su cargo que es irrenunciable, todo aquel funcionario que no esté al servicio de la población y cuando se deje de tener el trato cercano, honesto y en territorio con la sociedad, “tenemos que irnos” y pidió “hacer sus apuestas” respecto a la presunta llegada de Roberto Fierro a la administración estatal.

Respecto a la parte del gabinete de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó como personas muy profesionales y talentosas y aseguró que tuvo la oportunidad de conocer a Juan Ramón de la Fuente, Marcelo Ebrard y Alicia Bárcenas, principalmente.

De los demás, ha leído su trayectoria, expresó su respeto y disposición para trabajar de la mano con el Gobierno Federal, algo que no se logró con la administración de López Obrador porque “hubo voces discordantes que se ocuparon de hablarle al oído al presidente, de una forma perversa y distorsionada y eso no ayudó en la relación”, aseguró.

PAN necesita refundación

Campos Galván destacó la necesidad de que el Partido Acción Nacional (PAN) tenga una refundación y un cisma interno que no se hizo desde el inicio del milenio, en que ganaron por vez primera la Presidencia de la República.

“Nunca se definió qué queríamos como partido”, aseguró la mandataria.
Recordó además que en próximas fechas se realizará los cambios en las dirigencias nacional y estatales, tras emitir la convocatoria y que sería aprobada por el Consejo el próximo sábado.