El Paso, Texas.- Este jueves, las autoridades estatales y municipales de Ciudad Juárez renovaron su compromiso con sus símiles de la unión americana para seguir participando en el programa de “Se Busca Información”.

Dicha campaña es implementada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y está diseñada para identificar y denunciar de manera anónima a los 10 delincuentes más buscados tanto en Juárez como en la vecina ciudad de El Paso, Texas.

“Ya pasó un año de la última vez que estuvimos con ustedes e intercambiamos ideas. Primero, hay que decir que resulta fundamental la constancia, la permanencia y el ser enfáticos en la importancia de la misión que tenemos para combatir a las organizaciones criminales y estar dando resultados permanentemente. No hay otra fórmula de éxito”, expresó el fiscal general del estado de Chihuahua, César Jáuregui Moreno.

Por su parte, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, destacó la importancia de que esta campaña rinde frutos para evitar que los grupos delictivos afecten la calidad de vida así como las relaciones comerciales, familiares y políticas que existen en la región binacional.

“Para venir aquí y tener coordinación con nuestros aliados de CBP, es muy importante que primero estemos coordinados nosotros mismos como organizaciones. Todos sabemos de la importancia que tiene esta colaboración, está claro que somos dos países pero, que entre las dos ciudades somos una comunidad. Para nosotros como fronterizos es más fácil entender la importancia de iniciativas como estas”, dijo Pérez Cuéllar.

De acuerdo con cifras proporcionadas por CBP, desde que se incluyó al Gobierno del Estado y al de Ciudad Juárez en los trabajos colaborativos, ya se han detenido a un total de 13 criminales que estaban entre los más buscados. Más recientemente, se agregaron a otros seis fugitivos, cinco de ellos nacidos en territorio mexicano.