Chihuahua.– El Cabildo de Chihuahua aprobó lanzar la licitación pública para la renta de 155 vehículos que serán destinados a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con las que reforzarán las labores de prevención, lo anterior durante la sesión celebrada en la comunidad de El Charco.

Se trata de un contrato que iniciará el siguiente año y tendrá vigencia hasta 2028 por medio del cual se adquirirán pick ups y SUV's y se destinarán a labores de prevención en las zonas rurales y urbana.

El incremento del parque vehicular es parte de la estrategia para las operaciones de la institución, con el objetivo de prevenir y reducir los índices delictivos y con el arrendamiento de las unidades tipo patrulla, se cumpliría con la reducción de dicho índice para una mayor presencia policial.

La seguridad es una de los ejes de trabajo presentado por el alcalde Marco Bonilla dentro del Plan Municipal de Desarrollo, que incluye, además, gobierno transparente, atracción de más inversión para la ciudad, calidad de vida para la ciudadanía y cuidado del medio ambiente y sustentabilidad.

Imagen
Durante sesión de Cabildo, se aprobó lanzar la licitación pública para la renta | Manuel Escogido