Ciudad Juárez.- Como parte de la estrategia “Juntos Cerrando Brechas” del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), este día reinauguraron la sala de lactancia que se encuentra en las oficinas de Pueblito Mexicano, con el objetivo de brindar más espacios para promover la lactancia materna entre empleadas y usuarias de la unidad administrativa.

Rosella Yamada, representante de la Sipinna informó que en el marco de la semana de lactancia (1 al 7 de agosto), se inauguró un lactario en la oficialía de Registro Civil No. 1 (Bellavista), y este día se reinauguró la sala ubicada en Pueblito Mexicano, en donde las mamás podrán alimentar a sus bebés en un espacio cómodo, higiénico y seguro.

A la par se están implementando una serie de capacitaciones con titulares de las diversas dependencias y personal administrativo, con el objetivo de crear conciencia y que los directores asignen presupuestos para la creación de más espacios destinados a la lactancia materna, así como promover la serie de programas encaminados a la atención de la infancia.

Por su parte, el representante de la gobernadora, Óscar Ibáñez Hernández, informó que las oficinas tienen generalmente mucha afluencia, por lo cual, se tomó la decisión de remodelar esta sala, además con apoyo de la Fundación Gazpro y Unicef México instalaron señalamientos para dar a conocer a las usuarias sobre este lactario. Agregó que esperan abrir más salas de lactancia en otras oficialías de Registro Civil.

La sala se encuentra al interior de las oficinas del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (Ichddi), la cual podrá ser aprovechada tanto por empleadas de las oficinas, como usuarias que acuden a Registro Civil, así como a realizar otros trámites y servicios.