Chihuahua.– La Presidencia Municipal y el Congreso del Estado reportaron daños mínimos tras la manifestación por el Día Internacional de la Mujer, que congregó a miles de mujeres en una marcha desde la Glorieta de Pancho Villa hasta el Centro de la ciudad.

Después de llegar a Palacio de Gobierno, algunas manifestantes se dirigieron a la Plaza de Armas, ubicada en la avenida Independencia y calle Victoria. Allí retiraron algunas lozas de la base donde se encuentra Antonio Deza y Ulloa, fundador de Chihuahua.

Algunos fragmentos de la estructura fueron arrojados dentro de las vallas metálicas, pero sin causar daño al edificio que alberga la sede del Poder Municipal.

En el Congreso del Estado se pintaron consignas contra el poder y se exhibieron algunos nombres de personas que presuntamente habrían violado los derechos de las mujeres.

Finalmente, la Catedral Metropolitana no sufrió daños ni graffiti, ya que las manifestantes decidieron regresar a la sede del Poder Ejecutivo estatal.

Incluso, afuera de la iglesia se dejó una cartulina donde podrían escribir el nombre de mujeres asesinadas o desaparecidas, por quienes las activistas católicas estarían en oración.